La evolución de la pandemia en Andalucía preocupa a la Junta. Después del anuncio del consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien ha manifestado que el nivel de alerta exigirá el endurecimiento de estas medidas, Elías Bendodo, consejero de la presidencia, ha manifestado que «hace ... falta un esfuerzo más de los andaluces para que no se desboque esta cuarta ola en la que estamos inmersos. Está aumentando de forma preocupante la incidencia acumulada, con el doble que antes de Semana Santa y, por tanto, ya se va notando la apertura de la movilidad que se hizo para entonces. Si la pandemia nos ha enseñado algo es que esa movilidad es sinónimo de contagios«.
Publicidad
Así se ha expresado Bendodo en comparecencia tras la reunión de cada martes del Consejo de Gobierno, donde ha desvelado que «donde más preocupa el nivel de incidencia es en la provincia de Sevilla y en la de Granada«. En este sentido, ha advertido de que »abril y mayo van a ser meses claves, sobre todo con un calendario de vacunación que cumpla el compromiso del Gobierno de España para tener inmunizados al 70% de la población«.
Noticias Relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.