La Junta de Andalucía se ha marcado un triple objetivo a corto plazo en la lucha contra la pandemia. «Bajar de la incidencia acumulada, en torno a 150, bajar de los 500 andaluces hospitalizados y multiplicar la vacunación, de forma que esta semana se ... pongan entre 650.000 y 700.000 dosis«. Así se ha manifestado este martes el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, quien ha recordado que »hemos metido una marcha más, yendo un mes por delante que el resto de comunidades en el ritmo de vacunación«.
Publicidad
Bendodo, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha destacado que «a finales de mes, principios de julio queremos tener al 70% de la población por encima de los 16 años con al menos una dosis». Y será en agosto, «cuando empecemos a llamar a alumnos de ESO y Bachillerato».
Esta semana, sin embargo, ha matizado que «se va a mantener la llamada al grupo de entre 36 y 40 años, a mayores de 50 y a las personas a las que se les ha adelantado las segundas dosis de AstraZeneca».
Igualmente, el consejero ha avanzado una próxima reunión de los expertos en la que se analizará el uso de la mascarilla, que ha insistido en que «han sido fundamentales durante toda la pandemia». Por ello, ha pedido a los andaluces que «en el exterior, en la medida de las posibilidades, se siga utilizando».
Noticias Relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.