La Junta avisa de «decisiones mucho más duras» si no caen los contagios en Andalucía

El vicepresidente Juan Marín afirma que mira «con preocupación al futuro»

IDEAL | AGENCIAS

Domingo, 1 de noviembre 2020

La comunidad autónoma de Andalucía ha cerrado sin lugar a dudas la peor semana desde el inicio de la pandemia. Con un total de 28.685 positivos y 236 muertes, Andalucía se encuentra en una situación de riesgo y los hospitales de la comunidad ... cada vez están más al límite. Tal y como afirman desde la Junta de Andalucía, preocupa especialmente la situación de Granada, lugar en el que la presión hospitalaria es muy alta. En esta línea, el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha manifestado este domingo que mira «con preocupación al futuro» y teme tener que aprobar más restricciones si no cambia la situación en lo referente a la pandemia del coronavirus. «Mucho me temo que si sigue este ritmo de evolución, habrá que tomar decisiones mucho más duras y es mejor ahora», ha dicho.

Publicidad

«La verdad es que miramos con preocupación al futuro», ha lamentado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press el vicepresidente de la Junta, quien se ha referido a la evolución de la pandemia en España y el resto de Europa, y hecho mención a la situación de varios países, como por ejemplo Reino Unido, que ha decretado el confinamiento este mismo sábado.

Por otro lado, Marín ha defendido que todo «dependerá de cómo evolucione», que una única prolongación del estado de alarma hasta mayo «no puede ser así» por parte del Gobierno de España y que las comunidades autónomas irán tomando más decisiones en las próximas semanas.

También ha criticado que «hay bastante desconcierto» en el país y, aunque las CCAA van a hacer caso de lo que indican sus equipos de expertos, «debería haber mucha más coordinación a nivel nacional», pues «no existe y eso es un grave problema».

Así las cosas, ha defendido que con vistas a reactivar la economía han trabajado «desde el minuto uno» porque «en el Gobierno no se toman en serio» la pérdida de empleo e ingresos en el sector turístico. «Sabíamos que poco o casi nada íbamos a poder contar con el Gobierno de España y en eso seguimos. Solamente en Andalucía se van perder cerca de 15.000 millones en el sector. Si con esa cifra en el Gobierno no se lo toman en serio, no podíamos quedarnos cruzados de brazos y por eso seguimos trabajando«, ha dicho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad