Ambiente en las calles de Granada este verano. RAMÓN L. PÉREZ

La Junta avisa de que los jóvenes de entre 20 y 29 años ya son mayoría en los hospitales y anuncia medidas

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha vuelto a pedir a la administraciones locales «un esfuerzo» para controlar botellones y aglomeraciones al aire ibre sin mascarilla

Martes, 13 de julio 2021, 13:25

El mismo día que el parte de Salud ha revelado la mayor cifra de contagios y hospitalizados en 5 meses, la Junta ha asegurado que hay indicadores al alza en toda España y toda Europa. «Por eso es más importante hacer un último esfuerzo, ... nos jugamos la salud, el empleo», ha advertido el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que ha añadido que le preocupan las cifras que se han hecho públicas relativas a la pandemia.

Publicidad

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Bendodo ha recordado que actualmente hay 633 ingresos hospitalarios por covid y ha avanzado que el Gobierno andaluz hace una revisión continua de la variante Delta. «Nos vamos a guiar por el criterio de los expertos y las medidas que se hayan que tomar se harán por cuestiones sanitarias», ha precisado respecto a la próxima evaluación de restricciones que tendrá lugar la semana que viene.

Jóvenes en los hospitales y toque de queda

Bendodo ha incidido en que la incidencia entre jóvenes de entre 20 y 29 años en Andalucía es de 729. En este sentido, ha avisado de que sigue bajando la edad en las personas contagiadas que acaban hospitalizadas, hasta el punto de que es esta franja de edad la predominante en los ingresos. Igualmente, la Junta ha vuelto a pedir a la administraciones locales «un esfuerzo» para controlar botellones y aglomeraciones al aire ibre sin mascarilla.

En este punto ha sido el vicepresidente Juan Marín quien ha matizado que no hay plan para pedir un toque de queda selectivo y que los expertos abogan por un ocio nocturno regularizado. «Vamos a seguir en la misma situación que ahora», ha asegurado.

Menos vacunas

«Ponemos el grito en el cielo». Así se ha manifestado el consejero de la Presidencia al recordar que el Gobierno ha enviado la mitad de vacunas respecto a la semana anterior. «No lo entendemos. Al final del camino esto es una temeridad», ha recalcado. «El nuevo Gobierno debe exigir que se multiplique la llegada de vacunas», ha insistido.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad