La Junta avisa de la presencia de una nueva cepa en Andalucía: «No sabemos su comportamiento»

El presidente de la Junta asegura que pueden venir «más cepas más agresivas en contagios y puede poner en jaque gran parte de los planteamientos»

e. p.

Martes, 30 de marzo 2021, 15:21

El día en el que se ha anunciado por parte de la Junta que la fecha en la que esperan empezar a vacunar a los menores de 80 años, y en el que han hecho un llamamiento a los mayores de 80 que ... aún no han sido vacunados, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alertado este martes de una nueva cepa del coronavirus con presencia en la comunidad, que «aún no tiene nombre y no sabemos su comportamiento«, por lo que estarán »muy pendientes« por si fuera más agresiva en cuanto al nivel de contagio.

Publicidad

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras visitar la Basílica de la Macarena, en Sevilla. Moreno ha señalado que ya hay cinco cepas en territorio andaluz, siendo la británica «clarísimamente la dominante«. »El virus va mutando y hay nuevas cepas«, ha explicado.

Según ha señalado, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado de la localización de esta nueva variante en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este martes y ha señalado que estarán «muy pendientes» para conocer su agresividad. «Estamos muy pendientes. Nos dicen los expertos que es muy normal que las cepas vayan mutando. También nos dice que las vacunas podrían reprogramarse con facilidad en un o dos meses para hacer frente a las nuevas cepas«, ha subrayado.

Si bien, ha advertido de que pueden venir «más cepas más agresivas en contagios y puede poner en jaque gran parte de los planteamientos que nos hemos hecho en Andalucía«.

En cuanto a la cuarta ola, el presidente del Gobierno andaluz ha advertido que «vamos camino« a ella porque »vamos progresivamente acelerando los contagios y eso llevará a incrementar las hospitalizaciones, como ha ocurrido hoy en Andalucía, y los ingresos en UCI y los fallecidos

«Hay que valorar si la cuarta ola tendrá una incidencia similar a la tercera, después de las navidades, que en Andalucía fue las más cruda, compleja y dura, con más fallecidos y con tasas de hospitalización como jamás se han vivido en la primera y segunda ola«, ha señalado.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad