Martes, 6 de abril 2021, 13:36
La Junta de Andalucía ha confirmado que en la reunión del comité de expertos, prevista para este miércoles a las 18 horas, se determinarán las nuevas medidas contra la pandemia para la comunidad. Así lo ha asegurado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que ... ha recordado que «los informes sobre los datos se evaluarán desde la mañana y las decisiones se tomarán por la tarde», tras el referido encuentro.
Publicidad
Respecto al posible cierre del interior de bares en municipios que superan la tasa de 150 casos por 14 días, recomendación efectuada por Sanidad en Semana Santa, el consejero ha manifestado que «según los niveles de alerta que tenemos en Andalucía esas sugerencias no nos afectan ya que las medidas que adoptamos cada jueves son incluso más restrictivas en tema de reatauración a nivel de interior». Respecto a la movilidad entre provincias y el toque de queda, al máximo responsable de Salud ha dejado claro que «viendo la tendencia actual puede que no haya demasiados cambios. No estamos en momentos de relajación, sobre todo viendo el aumento de ingresos hospitalarios».
Noticias Relacionadas
Aguirre, además, ha hecho un llamamiento «a la sensibilidad» de los ciudadanos. «Es lamentable que haya bulos sobre vacunaciones que lo único que crean es alarmismo. Hemos tenido varios durante la Semana Santa y el personal sanitario ha hecho un esfuerzo para que los afectados no volvieran a casa sin esas vacunas», ha recordado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.