agencias | ideal
Jueves, 3 de diciembre 2020, 14:34
La Junta ya avanza en su plan para Navidad. Después de las medidas anunciadas por Sanidad este miércoles y de las intenciones anunciadas por Moreno en cuanto a «pulir algunos detalles, la delegada del Gobierno de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha señalado que no se descarta la posibilidad de que estas medidas, previstas para la próxima semana, varíen por provincias en función de la incidencia del virus en cada una de ellas, pero debe darse el caso de encontrarse «datos muy dispares».
Publicidad
Esta decisión ya se ha tomado con anterioridad en las provincias de Granada, Sevilla o Jaén, cuando los datos superaron la media de contagios que el servicio de sanidad consideraba de 'riesgo extremo'; aunque ha advertido que «ahora mismo es aventurarnos mucho» y que el marco de actuación «ya lo ha marcado» el Ministerio de Sanidad.
Noticias Relacionadas
Según las medidas que se han propuesto desde el Gobierno central y que las comunidad autónomas pueden adaptar «actuaremos», ha dicho, destacando que desde el Ejecutivo andaluz «no queremos aguar la Navidad a nadie, pues queremos que sea una válvula de escape y de oxígeno para los comercios«.
Eso sí, ha adelantado que «no estamos en una Navidad para estar muchos juntos« y que las medidas van a ir en la línea de »tratar de limitar las aglomeraciones, incluso se habla de prohibirlas«. »Si ya se ha dicho que las reuniones van a ser de máximo diez personas, evidentemente esas convocatorias masivas hay que evitarlas«, ha apuntado la delegada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.