Marín, hoy en Granada, espera ampliar los horarios de bares y negocios hoy mismo en Andalucía y abrir provincias para Semana Santa. EUROPa press

La Junta avanza las medidas sobre horarios y movilidad que espera decidir esta tarde y para Semana Santa

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha declarado hoy en Granada que espera que el comité de expertos avale ampliar los horarios de los negocios, y ha expresado que los datos apuntan a que el virus se encuentra en Andalucía en una situación «de meseta»

europa press | ideal

Miércoles, 3 de marzo 2021, 12:14

Cuenta atrás para las nuevas medidas en Andalucía. En vísperas del anuncio de la Junta este mismo miércoles, el vicepresidente regional Juan Marín, ha avanzado esta misma maána en Granada algunas de las decisiones que se pueden tomar. Marín, en exste sentido, ha ... confiado en que los informes que se analicen esta tarde en el Comité de Expertos «avalen» una apertura «un poco más amplia» de los horarios comerciales que rigen en este momento, incidiendo en la necesidad de ser «prudentes» puesto que si bien la pandemia se encuentra en una situación de «meseta» en la que el «virus se está estabilizando» aún «no hemos conseguido doblegarlo».

Publicidad

Marín, además, ha expresado su deseo de que la evolución de la pandemia permita «al menos» abrir el cierre perimetral de las provincias para Semana Santa, algo que en todo caso dependerá, según ha incidido, de los datos que se tengan en ese momento en las distintas provincias.

Sobre las posibles medidas que puedan aprobarse en la reunión de esta tarde del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como comité de expertos de la Junta de Andalucía, Marín ha explicado que los datos apuntan a que el virus se encuentra en Andalucía en una situación «de meseta» en la que se está estabilizando pero «no hemos conseguido doblegarlo» y «debemos ser precavidos y coherentes».

Ha incidido así en que el «esfuerzo» que viene realizando la sociedad y los distintos sectores económicos no puede «tirarse por la borda» por «precipitarnos en un momento como este», en tanto que los expertos apuntan a que durante el mes de marzo puede haber «picos de sierra» y «tenemos que intentar evitar una cuarta ola por todos los medios«.

Preguntado sobre las previsiones hoteleras para Semana Santa, Marín ha explicado que aún se desconoce hasta qué punto va a estar restringida la movilidad. «Ojalá el viernes de Dolores estemos en una situación que al menos nos permita abrir el cierre perimetral de las provincias», ha reflexionado, pero incidiendo en que esto dependerá de la evolución de la pandemia en esas fechas y de cómo se encuentren las distintas provincias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad