ideal
Martes, 29 de junio 2021, 14:20
La Junta de Andalucía, que ha explicado la nueva estrategia de vacunación ante la llegada de menos dosis el próximo mes, ha informado este jueves tras el Consejo de Gobierno de los tres parámetros que debe cumplir Andalucía para pasar a la siguiente fase ... de la desescalada, que podría llegar la próxima semana tras la reunión del comité de expertos.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Según ha explicado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, la tasa de incidencia acumulada debe bajar de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Actualmente la tasa se sitúa en 163,8 casos por cada 100.000 habitantes. A esto hay que añadir que las hospitalizaciones por Covid tienen que estar por debajo de 500 y, hay que llegar a las 700.000 dosis de la vacuna administradas en una semana.
De estos tres parámetros que se fija la Junta apar dar el siguiente paso y aliviar las medidas, Andalucía solo cumple este martes con uno, el de las vacunas inoculadas. La semana pasada, la comunidad batió un nuevo récord al inyectar 746.832. Sin embargo, la incidencia acumulada sigue estando por encima de los 150 marcados como límite para salir de la fase 1 de la desecalada. En cuanto a la hospitaziación, la cifra de este martes es de 552, cerca del umbral de los 500 fijado por el gobierno regional.
Jesús Aguirre ha aclarado que el retraso en la reunión del comité de expertos, previsto para esta semana, se ha debido a que la comunidad no cumple aún con los tres requisitos para avanzar en el plan de desescalada, de ahí que esperen una semana para ver si la evolución es positiva.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.