La Junta de Andalucía ha anunciado este martes que se prorrogarán durante una semana más las restricciones de la fase 1 de la desescalada, la de estabilización, confirmando de esta forma las palabras del propio Juanma Moreno en la misma mañana de hoy.
Publicidad
Así se ha expresado Elías Bendodo, quien ha agregado que «le evolución de la pandemia es positiva pero el descenso de los ingresados por covid es más lento de lo que nos gustaría y eso nos preocupa». Así las cosas, será el próximo miércoles cuando se reúna el Ejecutivo regional con el comité de expertos para «evaluar las medidas y el pase a la fase 2, la de avance».
El consejero de la presidencia ha asegurado también, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que «no conseguimos doblegar la curva de 250 en la tasa de incidencia acumulada, aunque sí que rebajamos la barrera psicológica de los 1.000 hospitalizados por covid«. Al mismo tiempo, ha desvelado que se ha producido el fallecimiento número 10.000 entre los andaluces en toda la pandemia. «Esa cifra nos tiene que mantener en alerta. Esto no se ha acabado», ha incidido Bendodo.
Noticias Relacionadas
ideal/europa press
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.