IDEAL | EUROPA PRESS
Lunes, 10 de mayo 2021, 17:03
Este lunes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su «miedo» ante «la conjugación explosiva de jóvenes y alcohol» vivida durante el primer fin de semana sin toque de queda por el fin del estado de alarma. Refiriéndose a la ... elaboración de la normativa estatal que hace del Tribunal Supremo el órgano judicial de casación de los diferentes fallos judiciales de los tribunales superiores de justicia autonómicos ante el estado de alarma, Moreno ha considerado que «llega tarde», por lo que ha apuntado «la alarmante falta de previsión del Gobierno» y ha insistido en que «las comunidades autónomas le advertimos de que tendríamos que dotarnos de instrumentos para limitar la movilidad», que ahora ha circunscrito a cuestiones como «podemos cerrar la restauración y el comercio».
Publicidad
Medidas en Andalucía
«Ojalá no sea necesario limitar la movilidad», ha sostenido el presidente andaluz, quien ha avisado sobre la posibilidad de «la pérdida de la temporada de verano« en el supuesto de que hubiera »un rebrote importante« en este primera quincena mayo, por lo que ha hablado de »sufrimiento« ante esa hipótesis.
Moreno ha respondido con un «es imposible« restringir las horas de ocio nocturno en la vía pública tras apuntar que los jóvenes »pueden salir hasta la hora que le plazca«, así como que ha indicado que »800 jóvenes concentrados tomando alcohol no podemos evitarlos«.
Tras apuntar «el galimatías jurídico y normativo« que se ha creado tras el fin del estado de alarma, situación en la que ha incluido el hecho de »los tribunales están diciendo cosas distintas«, Moreno ha afirmado que »la pandemia no se puede controlar sin un trabajo previo«, mientras que ha advertido de la posibilidad de »perder todo lo que hemos avanzado«.
«Nos hemos dejado la piel para llegar en condiciones óptimas», ha sostenido el presidente de la Junta de Andalucía, quien además de apuntar la responsabilidad de los responsables políticos, ha esgrimido igualmente que «los ciudadanos tienen una responsabilidad». «La pandemia no se ha ido, sigue contagiando, sigue hospitalizando y sigue matando», ha sentenciado Moreno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.