Este lunes, Juanma Moreno, después de que Juan Marín se haya pronunciado sobre las causa de los rebrotes en Andalucía, ha anunciado en Cádiz que el objetivo fundamental de la Junta es «salvar el mayor número de vidas posibles y por eso vamos ... a ir pasito a pasito en nuestro cronograma, pero no podemos poner un policía detrás de cada ciudadano. Los andaluces tienen que entender que corren el riesgo de contagiarse, ir a un hospital o fallecer. Por eso», ha añadido, «hago un especial llamamiento a los jóvenes, a los que pido con la máxima honestidad que sean muy prudentes, no solo porque pueden contagiarse ellos, y al no estar vacunados son muy vulnerables, sino porque pueden contagiar a personas de su entorno«.
Publicidad
Tras inaugurar en la capital gaditana la escultura de homenaje a los profesionales sanitarios y de los sectores esenciales, el presidente de la Junta ha recordado que «hemos bajado de los 300 ingresados en las UCI pero el virus todavía sigue matando y enfermando, lo que nos puede costar muy duro en sufrimiento personal y familiar y recuperación económica y social».
En este sentido, Moreno ha insistido en que «queda mucho por hacer» y por eso ha pedido «mucha prudencia en las fases de la desescalada que nos quedan por delante».
Noticias Relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.