El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este martes a la alcaldesa de Cumbres de Enemedio (Huelva). ep

La «lucha ejemplar» del municipio andaluz más pequeño frente a la Covid-19

Cumbres de Enmedio, en Huelva, es el pueblo más pequeño de Andalucía con un censo de 58 habitantes y no ha sufrido ningún caso de contagio en nueve meses de pandemia

Martes, 29 de diciembre 2020, 17:10

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este martes la «lucha ejemplar» de Cumbres de Enmedio (Huelva), el pueblo más pequeño de la comunidad autónoma con un censo de 58 habitantes, «al conseguir que el virus no entre en la localidad» después de nueve meses.

Publicidad

Moreno, que ha recibido en el Palacio de San Telmo a la alcaldesa de Cumbres de Enmedio, María Reyes Páez, ha recordado que hace un año eligió este municipio para lanzar su primer mensaje de Fin de Año como presidente de la Junta de Andalucía.

El encuentro ha tenido lugar, precisamente, en la víspera de su mensaje para despedir el 2020 que este año estará centrado, según ha avanzado la Junta en un comunicado, en «el esfuerzo del Gobierno andaluz para reforzar el sistema público de salud y como homenaje al trabajo de los profesionales sanitarios frente a la pandemia de la covid-19».

Un mensaje distinto al de 2019 en el que el presidente planteó su intervención a los andaluces como un guiño a los municipios del interior que son una de las prioridades en la acción de gobierno de la Junta esta legislatura.

La alcaldesa, María Reyes Páez, lleva con orgullo el que hasta ahora no se haya registrado ningún caso en la localidad y ha dicho que desde el principio «hemos actuado como si fuéramos un pueblo grande, cumpliendo con las medidas como el uso de mascarillas o el lavado de manos».

Publicidad

Para ello, según ha dicho a Efe, desde el Ayuntamiento se proporciona a los vecinos las mascarillas y el gel hidroalcohólico.

En Cumbres de Enmedio no hay tiendas ni bares, por lo que no hay lugar para la concentración de personas; sin embargo, pese a que son pocos, y podría haber una relajación del cumplimiento de las recomendaciones, sus vecinos están «concienciados», algo que también ha ayudado a ser un municipio libre de covid-19.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad