Alberto Flores
Granada
Miércoles, 11 de octubre 2023, 12:10
La gastronomía andaluza puede presumir de enclaves donde encontrar auténticas delicias. Parace clero que lara disfrutar de las mejores paellas valencianas todo el mundo suele hacer lo mismo: coger unos días de vacaciones en Valencia y reservar en alguno de sus famosos restaurantes especializados en ... preparar esta elaboración a la leña. Sin embargo, para comer la mejor paella valenciana a nivel nacional ahora no es necesario tener que recorrer tantos kilómetros porque la mejor de todas está bastante más cerca, concretamente en Andalucía.
Publicidad
Así lo ha determinado recientemente el jurado del '62 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca', que ha premiado al Restaurante Reyes de Málaga como el lugar en el que elaboran la mejor paella valenciana a nivel nacional. Un galardón que proviene de uno de los certámenes más prestigiosos relativos a los arroces que se celebra cada año en Sueca, una localidad en la provincia de Valencia que es conocida como la capital mundial de la paella.
Aunque el Restaurante Reyes lleva abierto más de 50 años, lo cierto es que solo llevan dos años haciendo arroces. «Encontrar en Andalucía arroces de estilo valenciano es difícil porque usan una técnica diferente e ingredientes distintos. Empecé a investigar y conocí el mundo de la paella y Sueva, la cuna del arroz. Me impresionó», cuenta a IDEAL David García, chef del restaurante malagueño y encargado de elaborar la paella premiada.
David García
Chef del Restaurante Reyes
«Antes del concurso vendíamos más otros arroces como el del señorito, pero desde que ganamos todo el mundo pide la paella valenciana auténtica», una elaboración que cuenta con diversos ingredientes como el conejo, el pollo, las judías planas, los caracoles o la tabella, entre otros. Lo cierto es que David no esperaba ganar, sino sumar una experiencia más y aprender: «Iba a coger ideas y escuchar a otros cocineros pero la verdad es que nos salió una paella muy buena. Cuando nos dijeron que habíamos ganado no nos lo creíamos, fue un sueño hecho realidad».
Desde entonces no paran de recibir reservas para probar su paella, la mejor a nivel nacional del concurso de Sueca, hasta el punto de que casi no han tenido tiempo para disfrutar de su victoria. «Nos esperábamos algo de repercusión pero no esto. No hemos tenido tiempo para celebrarlo porque es un no parar, viene gente de toda Andalucía». El cocinero reconoce que a pesar de tener más trabajo está «encantado» por todo lo que está pasando, ya que es algo que «ha venido muy bien» al restaurante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.