

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Luis Piedra
Martes, 1 de abril 2025
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, elevó hoy el tono de sus críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ... vicepresidenta primera y líder de los socialistas andaluces, María Jesús Montero, a los que ve cada vez con «más radicalidad y más escorados hacia una izquierda muy radical y muy minoritaria».
Moreno, que participó en un foro económico y político en Madrid, censuró al PSOE por desplegar una estrategia premeditada para «dividir a la sociedad entre rojos y azules o entre lo público y lo privado», lo que pone de relieve que consecuencia el Gobierno de Pedro Sánchez está «amortizado y sin mayoría social en la calle ni en el Parlamento».
El presidente andaluz se refirió al radicalismo de Sánchez y a su estrategia de división por sus recientes críticas a las universidades privadas, que tildó de «chiringuitos carentes de calidad». Moreno defendió a este sector de la educación superior ya que, a su juicio, «es un debate estéril y frentista cuando la universidad pública y la privada son complementarias y que hay que fijarse en la calidad que ofrecen ambos sistemas, que existen en todas las naciones de Europa e incluso en China, un país comunista».
Sobre el proyecto del Gobierno para endurecer los criterios de creación de nuevas universidades privadas y las críticas vertidas estas instituciones, el presidente autonómico las calificó de «patochada, disparate, ridículo y absurdo». Asimismo, ironizó sobre la críticas a la universidad privada y por el modelo público que le gusta al Gobierno como el Venezuela o Cuba, a pesar de que muchos de sus miembros han estudiado en la privada.
Además, Moreno crítico a Sánchez de aseverar cosas que son ciertas como que Andalucía lleva seis años con su presupuesto de universidades congelado cuando en realidad esta financiación ha subido un 30 %.
El presidente andaluz también arremetió contra la radicalidad de María Jesús Montero por sus declaraciones respecto a la presunción de inocencia a cuenta de la absolución de Dani Alves, que para él es «uno de los disparates más grandes» que ha escuchado en política.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.