

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha destacado este miércoles el impacto que tendrá en Granada la modificación del real decreto que cambia algunos de los requisitos para la creación de universidades privadas.
Montilla ha resaltado la importancia que ha tenido en las últimas décadas el sistema de universidades públicas español, que ha servido como «ascensor social» para muchos ciudadanos. Por eso, ha considerado que es necesario que los centros privados cumplan los mismos estándares de calidad que siempre se ha exigido a los públicos. Algo que ha dicho que tiene una gran relevancia para la Universidad de Granada, una de las instituciones más importantes de la provincia.
Ha apuntado que en los últimos dos años en Andalucía se han creado cuatro universidades privadas y ha dicho que es imprescindible evitar la «competencia desleal».
En este sentido, Montilla ha precisado que el decreto modificado obligará a estos centros a tener el visto bueno de la agencia nacional o autonómica de evacuación y acreditación; exigirá un mínimo de alumnos; será más exigente en lo que se refiere a la investigación; y considerará las universidades online de ámbito nacional y no autonómico.
El subdelegado del Gobierno ha reiterado que es imprescindible preservar la calidad del sistema universitario.
Además, Montilla ha hecho referencia a otros dos acuerdos adoptados en el último Consejo de Ministros que también será buenos para la provincia. Los incentivos para promover la movilidad eléctrica y la licitación de los viajes del Imserso, que beneficia especialmente a la Costa Tropical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.