ideal
Jueves, 21 de enero 2021, 09:26
Sanidad se negó este miércoles a ceder en el adelantamiento del toque de queda y el confinamiento en casa de domicilios, como ha pedido personalmente el presidente andaluz, Juanma Moreno, al propio ministro, Salvador Illa, algo que el dirigente de la Junta considera un « ... error». La razón: estas herramientas se traducirían en «más instrumentos para frenar el virus y salvar vidas».
Publicidad
Noticias Relacionadas
Illa recordó ayer que «hay medidas suficientes» en el marco actual y ha recordado que hay que exprimir las competencias que propias de las autonomías y las posibilidades que ofrece el estado de alarma. Con respecto a la posibilidad de cambiar las restricciones que contempla el decreto, el ministro de Sanidad ha adelantado que «se valorará en el futuro», si bien ha insistido en que «las medidas actuales nos van a permitir a doblegar el virus, ya que tienen recorrido en todas las Comunidades Autónomas porque no dan resultado hasta pasados 15 días». Por último, Illa ha vuelto a asegurar que «vienen días duros» en la lucha contra la tecera ola de la pandemia.
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, insistió en la modificación de la restricción de movilidad nocturna y en ese confinamiento selectivo en casas de municipios con tasas acumuladas de incidencia por encima de 1.000 casos. Sin embargo, se encontró con el 'no' del Gobierno. «Necesitamos tener más herramientas para controlar la pandemia», ha declarado en su intervención.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.