agencias
Domingo, 19 de abril 2020, 15:58
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado de que la el Gobierno autonómico podrá en marcha un plan de choque para movilizar hasta 230 millones en ayudas, como «salvavidas» para empresas turísticas.
Publicidad
Sobre si será posible ir a la playa este verano, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que ese su deseo, pero ha advertido de que dependerá de la decisión del Gobierno central, que tiene el mando único en este asunto.
Noticias Relacionadas
Ha explicado que no se les ha comentado nada y que tienen «muchas cautelas» por el anuncio de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «trasladando la actividad turística hasta enero», lo que hace «presuponer» que este verano las playas no estarían abiertas.
Además, en caso de que sí se puedan abrir «que nadie piense que va a ser como antes», ya que hasta que no exista una vacuna habrá que mantener el distanciamiento social en los aforos de las playas, las instalaciones y los restaurantes playeros.
«Ya no puede haber zonas masivas», ha avisado Moreno, quien espera que «al menos se puedan disfrutar en parte».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.