IDEAL
Jueves, 6 de agosto 2020, 14:16
150 municipios de Andalucía han registrado casos de coronavirus a lo largo de la última semana. Según los datos de la Junta de Andalucía, publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, durante los últimos siete días -no incluye los datos de este ... jueves 6 de agosto- se han registrado a través de las pruebas PCR más de 1.400 casos en la comunidad autonóma. La provincias de Almería y Málaga concentran la mayoría de los casos, con una tendencia que se mantiene a lo largo de las últimas semanas.
Publicidad
De hecho, Marbella (Málaga) es la localidad de la comunidad autónoma que más casos ha registrado en la última semana, con 124 positivos. Le sigue el municipio almeriense de El Ejido, con 93 positivos registrados en la localidad del poniente. Después se sitúa la Córdoba (85) y Roqueras de Mar (74), también en el poniente almeriense. Esto ha provocado que el consejero de Salud andaluz, Jesús Aguirre, haya indicado este jueves que la provincia «que más me quita el sueño de Andalucía actualmente es Almería, ya que tienen un aumento de casos acumulados por encima de la media«. Almería (73), Mojácar (37) o Vícar (36) también registran un número importante de casos registrados.
Las capitales de Málaga (57) y Sevilla (48) también cuenta con una cifra importante de casos, así como Montillla (31), Huelva (27), La Mojonera (26) o Mijas (25). Granada (25), Motril (24), Níjar (24) o Jerez de la Frontera (23) también se encuentran dentro de los municipios andaluces con más casos registrados a lo largo de la última semana.
Por debajo de los veinte casos a lo largo de la última semana se encuentran el resto de municipios andaluces. Destaca que tanto Jaén (13) como Cádiz (11) no cuentan con un número de casos positivos de Covid-19, si se compara con el resto de provincias andaluzas.
Noticias Relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.