Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
agencias
Domingo, 6 de diciembre 2020, 12:16
La pandemia sigue evolucionando en Andalucía, hasta el punto de que le región ya ha salido del «riesgo muy alto« establecido por Sanidad. En este sentido, el presidente Juanma Moreno ha avisado de las próximas medidas mientras que un total de 28 municipios ... andaluces no han registrado casos de Covid-19 durante toda la pandemia, siendo Almería con diez la provincia en la que más localidades han esquivado al virus y, además, otros 183 municipios permanecen libres de la enfermedad desde hace 14 días.
De los 28 municipios que han sorteado a la enfermedad destacan los diez almerienses, seguidos de seis localidades malagueñas, cinco onubenses, cuatro granadinas, una cordobesa, una jiennense y otra sevillana, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
Noticias Relacionadas
Chema Ruiz España
Cádiz es la única provincia andaluza en la que todos los municipios han registrado casos de Covid, siendo Jerez de la Frontera con 5.923 positivos, Algeciras con 2.764 y la capital con 2.055 los territorios más afectados por el SARS-CoV-2.
En Córdoba, ninguno de los 355 habitantes de El Guijo, situado en el distrito Córdoba Norte, ha enfermado de coronavirus, misma suerte corren los 615 de Carboneros --localizado en Jaén Norte-- o los 278 de El Madroño, en la Sierra Norte de Sevilla.
La decena de municipios de Almería en los que no se han registrado afectados por coronavirus son Alcudia de Monteagud, Alicún, Benitagla, Lucainena de las Torres, Senés, Velefique, Chercos, Laroya, Suflí y Paterna del Río.
En la provincia de Granada no han sumado casos en toda la pandemia Carataunas (con 194 habitantes), Cástaras (249 habitantes), Juviles (una población de 153 personas) y Lobras (con 145 vecinos).
Berrocal, Cumbres de Enmedio, Hinojales, La Nava y Villanueva de las Cruces son los cinco municipios de Huelva que no han detectado contagios. En cuanto a Málaga, no han sumado ningún contagio de coronavirus los municipios de Canillas de Albaida, Salares, Atajata, Benadalid, Faraján y Pujerra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.