IDEAL
Lunes, 17 de mayo 2021
El pasado lunes, el Gobierno de la Junta de Andalucía mostró su «preocupación» por tres lugares de reunión que podrían suponer posibles rebrotes de coronavirus en la comunidad autónoma en plena campaña de vacunación contra la covid. En primer lugar, el presidente de la ... Junta, Juanma Moreno, quiso hacer un «llamamiento especial» a los jóvenes por las reuniones que se han visto en los dos últimos fines de semana. En la misma línea, el vicepresidente Juan Marín reflejó la «máxima preocupación» que existe en el Ejecutivo andaluz por otros dos posibles focos de contagio que se están produciendo en los últimos días: las reuniones familiares y las comuniones, características de este mes de mayo.
Publicidad
Covid en Andalucía
En este sentido, durante un acto de la Junta en Cádiz, el presidente Juanma Moreno recalcó que el objetivo fundamental es «salvar el mayor número de vidas posibles y por eso vamos a ir pasito a pasito en nuesro cronograma, pero no podemos poner un policía detrás de cada ciudadano. Los andaluces tienen que entender que corren el riesgo de contagiarse, ir a un hospital o fallecer».
Por ello, Moreno hizo ayer «un especial llamamiento a los jóvenes, a los que pido con la máxima honestidad que sean muy prudentes, no solo porque pueden contagiarse ellos, y al no estar vacunados son muy vulnerables, sino porque pueden contagiar a personas de su entorno».
Al margen de las reuniones de jóvenes y los botellones, la Junta de Andalucía también se refirió a otros posibles focos de contagio. En concreto, el vicepresidente Juan Marín avirtió ayer en un acto que «la máxima preocupación» está ahora en la celebración de comuniones y en concentraciones familiares.
Tras señalar que «la inmensa mayoría somos responsables» aunque «siempre hay grupos que pueden crear contagios innecesarios» al ser preguntado por el botellón en Torredelcampo (Jaén), Marín apuntó que este pasado fin de semana, el primer al completo sin estado de alarma, ha sido «el primero de la recuperación».
Publicidad
En todo caso, Marín mostró su confianza en que «pronto» se alcance en Andalucía una tasa de incidencia de contagios por covid de cien casos cada 100.000 habitantes, cuando en estos momentos se sitúa en 171,6 con «tendencia a la baja».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.