Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
GRANADA
Viernes, 19 de marzo 2021, 13:44
Andalucía confirmó la presencia de la nueva variante del coronavirus detectada hasta el momento únicamente en Uganda y en Reino Unido, que comienza a preocupar a la población. Esta nueva forma, denominada A23-1, está calificada por el Ministerio de Sanidad como «variante de interés», ... una etiqueta que solamente siete mutaciones han recibido. No obstante, queda fuera del grupo que supone una amenaza para la salud pública, compuesto por la británica, la sudafricana y la brasileña.
Noticias Relacionadas
Estas proceden todas del linaje B de la covid-19, mientras que la variante de Uganda desciende del linaje A, la otra rama filogenética principal en las que se ha dividido la enfermedad conforme ha ido evolucionando. Según explicó la Consejería de Salud y Familias, esta variante posee «una mayor capacidad de transmisión», si bien queda por confirmar que también tenga una mayor virulencia.
Por tanto, no se conoce hasta ahora demasiado al respecto de su letalidad y su respuesta a las vacunas, por lo que su desarrollo continúa siendo monitorizado. Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta, mantiene que, de momento, las vacunas están respondiendo de manera efectiva a las nuevas mutaciones de la covid-19, aunque ha insistido en recordar la relevancia de disponer de todo el instrumental de diagnóstico disponible, de forma, que sea posible reaccionar de forma rápida ante la posible llegada de otras variantes nuevas en el futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.