D. C.
Lunes, 23 de enero 2023, 11:18
La semana que entra presenta para las próximas horas un nuevo cambio de tiempo en Andalucía. Tras varios días de tregua en los que han subido un poco las temperaturas, el frío extremo regresa esta semana a Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet ... ) prevé temperaturas por debajo de los 0 grados en numerosas provincias de la comunidad debido a la llegada de una nueva ola de frío procedente de los países escandinavos.
Publicidad
De esta forma, se espera una bajada de tres grados en la mayoría del territorio andaluz. En Granada, la temperatura mínima estará por debajo de cero toda la semana, llegando incluso a los -5 grados centígrados el viernes. Algo más cálidas serán las mínimas de Jaén, aunque también se verán los -2 grados en varios días de la semana. Por otra parte, Sevilla o Almería se quedarán en torno a los 2 grados de mínima.
Noticia Relacionada
Por su parte, la máxima del domingo se espera en Almería con 15 grados. Según la previsión de Aemet, los valores continuarán su descenso a lo largo de la semana. Provincias como Jaén o Córdoba experimentarán también valores bajo cero a lo largo de la semana.
«No le vemos fin a esta nueva ola de frío a corto plazo. Como mínimo, se mantendrá en Andalucía hasta el próximo miércoles 25», ha aseverado a IDEAL el delegado de Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino. A priori, no se esperan precipitaciones en la comunidad. «Pueden sucederse algunos chubascos en la Costa Tropical y el resto del litoral andaluz, pero la previsión nos dice que tendremos un frío sin rastros de humedad», ha concluido.
Este lunes predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque al principio habrá intervalos de nubes bajas en el resto del área cantábrica y Galicia, los sistemas Central e Ibérico, el interior oriental de Andalucía y el entorno de Alborán, con probabilidad de alguna precipitación débil en esta última zona.
Publicidad
En Canarias, también habrá intervalos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y sin descartarlas por completo en forma débil y dispersa en el resto.
En Baleares, se esperan intervalos nubosos y precipitaciones, más probables en el este del archipiélago, donde podrían ir acompañadas de tormenta y de nieve por encima de los 300 o 500 metros. Asimismo, la comunidad está en alerta por fenómenos costeros, nieve y viento fuerte.
En los Pirineos también habrá intervalos nubosos, con probabilidad de alguna nevada débil, mientras que en el Cantábrico oriental y al alto Ebro estos intervalos serán de tipo bajo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.