Jueves, 16 de junio 2022
De repente, se detienen las sevillanas y todo el mundo se pone en pie. Desfilan los legionarios por las tablas de El Farol/Estaría de Dios. La gran mayoría de ellos, ya retirados. Otros, aficionados al cuerpo o presentes en señal de respeto a sus ... mayores. La solemnidad es total en mitad de la feria de Granada. Parece que ha dejado de funcionar hasta la noria.
Publicidad
Noticia Relacionada
La corneta da sus habituales toques, los legionarios forman filas y se arrancan con 'El novio de la muerte'. Segundo lo vive con emoción en primera línea. A sus más de 60 años, nunca olvidará sus años de servicio a la patria. «En esta caseta estamos varios socios que hemos servido a la Legión. Hoy nos reunimos y rememoramos viejos tiempos», explica este legionario ya jubilado. Por supuesto, será uno de los encargados de elaborar la leche de pantera.
Se trata de la bebida típica de la Legión. Esa que no falta en ninguno de sus actos y cuya receta es un secreto para muchos. «Lleva leche, ginebra y ron, lo que le aporta un tono dulce», la desvela. Una bomba. Junto con el teniente coronel Antonio Vilchez, Segundo llena una gran orza con los tres integrantes ingredientes. Después, se le añade hielo y se deja enfriar. El resultado final se les da a probar a los veteranos del lugar. Su aprobación llega con pulgar hacia arriba. Empieza la fiesta.
Rafa espera su turno para recibir su vasito de leche de pantera mientras se ajusta el uniforme. En la piel de su antebrazo se puede leer un enorme 'Amor de Inma'... escrito con rotulador. Junto al nombre, una flecha señala a su esposa: la 'Inma'. «Desfilo en honor a mis padres, que siempre fueron socios de esta caseta y aficionados a la Legión», explica. «No soy legionario pero, al final, estamos de Corpus y nos lo tomamos con humor y alegría». De hecho, lo más próximo que ha estado de la Legión ha sido de su mesa a la orza de leche de pantera.
Los vasos vuelan por la casetas a ritmo de Lola Índigo. También se leen 'tatuajes' de 'Nasío pa matar' y el clásico 'Amor de madre'. Todos ellos se emborronan con el sudor. Poco a poco, los hielos se disuelven y la leche de pantera va directa al hígado. La juerga proseguirá cuando finalice el ritual. Corneta al cielo para dar paso al himno de España. Como la leche de pantera, la Legión se lleva en la sangre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.