Corpus de Granada
Así es el traje de la Tarasca de este año, diseñado por María FrancésCorpus de Granada
Así es el traje de la Tarasca de este año, diseñado por María FrancésYa se conoce el diseño de la Tarasca de este Corpus 2023, obra de María Francés, que ha dejado su huella con un conjunto de camisa y falda colorido, con estampado animal print y unas gafas para graduar, la primera vez en la historia que ... ocurre. Ya llevó en el año 1968 gafas de sol y otros años, pero nunca de este tipo.
Publicidad
Y, sobre todo, se trata de una Tarasca actual cuyo vestuario «puede llevar la gente, algo que se había perdido», como ha señalado a IDEAL en la mañana de este miércoles. De hecho, venderá ese estampado a través de su marca, por encargo, a que los granadinos que quieran tener un trocito de la Tarasca 2023 en su armario.
«Tenía claro que debía llevar el ADN de mi marca, entre otros, color y animal print. A partir de un estampado que había creado junto a una chica de prácticas, empecé a darle vueltas y pensé que quizá para no comprar una tela común, podía hacerle algo para la ocasión. La mancha como tal de animal print se me quedaba corta, y se me ocurrió poder hacer una granada en la mancha, así que me puse en contacto con Textilfy para que pudieran hacer realidad lo que en mi cabeza me rondaba. Los colores los tenía claros, fucsia y verde y el azul de un poco de mancha», explica.
La idea, asegura, la captaron «al vuelo», con una propuesta de cuatro estampados con las granadas más o menos definidas según cada uno. Finalmente se decantó por uno «con la granada más abstracta». «El resultado no ha podido ser más top», agrega. En cuanto al tejido, ha elegido semi seda porque es mucho «más asequible y está al alcance de todos».
María Francés ha tratado de recuperar la tradición de que «lo que lleve la Tarasca lo podamos llevar todos». Se siente satisfecha con el resultado. «Y todo aquel que quiera lo podrá llevar a través de un pre order«, agrega.
Publicidad
La filosofía de su marca, afirma, es vestir a mujeres que se atreven y se divierten con la moda. Su inspiración siempre son los 80s, por eso utiliza los frunces, las hombreras y mucho color. «Mi universo creativo envuelve desde las mansiones más fantásticas y glamourosas de Falcon Crest y Dinastía, hasta la parte más canalla de estudio 54 y la movida madrileña. Poderío, atrevimiento y diversión», concluye.
La lluvia impedirá que el modelo que luce este año pasee por las calles de Granada y los granadinos que quieran verlo de cerca tendrán que acercarse al Ayuntamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.