IDEAL
Sábado, 26 de noviembre 2022, 16:12
Se sabía que 'Los costructores de la Alhambra' iba a ser un éxtio y así está siendo. La muestra se ha posicionado como la pelicula más vista de toda la cartelera en cines de Granada en su estreno. Además, se ha colado en el sexto mejor debut de las 22 pelis que vieron la luz en España este viernes.
Publicidad
La película, dirigida y producida por la cineasta Isabel Fernández con Amr Waked como protagonista se ha estrenado este viernes en los cines de todo el país, tras tener un gran éxito en la Semana del Cine de Valladolid.
Noticia Relacionada
La cinta, que se engloba dentro del género del 'cine documental', introduce a los espectadores en una historia que recrea el contexto social, cultural y económico de Granada en el siglo XIV y lo hace, como señala Isabel Fernández, «con todos los elementos de un drama shakesperiano». «El filme –agrega– busca desentrañar el sentido filosófico de la Alhambra desde un punto de vista práctico y humano». Y para ello, para que la reconstrucción sea totalmente verosímil y científica, 'Los constructores de la Alhambra' ha contado con el asesoramiento de los más reputados expertos.La mayoría de ellos de Granada. Como los catedráticos José Miguel Puerta Vílchez, Adela Fábregas, Julia María Carabaza o Antonio Malpica, el profesor Rafael Pérez Gómez, el arquitecto Antonio Orihuela, el arqueólogo Jesús Bermúdez o Elena Correa, jefa del Departamento de Restauración del Patronato de la Alhambra y el Generalife.
Una película obligada para los amantes de Granada y la Alhambra y necesaria para los que todavía no han tenido el placer de visitarla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.