Mate de DJ Stephens. acb/J. Bernal
El Covirán cae in extremis

Nadar para morir en la orilla tras el 'déjà vu' del Barris Nord

Parcial de 21-2 ·

El Covirán vuelve a pagar muy caro en Murcia sus maalos minutos del segundo cuarto, como ya le pasó en Lleida

Domingo, 29 de diciembre 2024, 00:01

Lleva Pablo Pin insistiendo varias semanas en un discurso que ya ha sido habitual en el técnico granadino en temporadas previas. «Tenemos que intentar que nuestros minutos malos no sean muy malos; ser consistentes en defensa cuando no lo seamos tanto en ataque», subraya casi ... cada vez que tiene la oportunidad.

Publicidad

Noticia relacionada

Y no le falta razón, a tenor de los altibajos que viene sufriendo su equipo en determinados momentos de la temporada y que han marcado claramente sus dos últimos encuentros a domicilio. En ese sentido, ambos han sido un calco, con el Covirán empezando a gran nivel y teniendo ventajas en torno a la decena de puntos ya mediado el segundo cuarto tanto en Lleida como en Murcia... para encajar justo antes del descanso dos demoledores parciales que hipotecaron sus opciones de victoria: 25-1 en el Barris Nord y 21-2 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Viendo la película completa del partido, el Covirán podrá sentirse orgulloso de cómo compitió en la cancha del vigente subcampeón liguero, al que tuvo contra las cuerdas a poco del final con grandes minutos de Noua, Bamforth y un Ubal que cada día aporta más para los rojinegros... pero difícilmente podrá olvidar esos momentos de colapso en el segundo cuarto que le han vuelto a costar la quinta victoria.

Ganar fuera de casa en la Liga Endesa es muy complicado, pero cuando se conceden parciales superiores a veinte puntos, es casi una misión imposible. El Covirán bregó, pero murió en la orilla, víctima del 'déjà vu' de Lleida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad