Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Emocionadísima tras conseguir la medalla que le faltaba, María Pérez quiso dedicar la plata en los Juegos de París a Miquel Ángel Cos como coordinador de los servicios de fisioterapia de la Federación. «Gracias a él he vivido esto, porque si no habría venido con ... un clavo dentro, y ahora estoy aquí saludando incluso a la reina Letizia», expresó la subcampeona olímpica en declaraciones a Televisión Española. «He pasado un año difícil pero al final conseguí esta medalla, que me sabe a gloria, y ahora quiero disfrutarla. No pienso en el oro, sino en que tengo una plata; estoy en una nube», reconoció.
Noticias relacionadas
José Ignacio Cejudo
En cuanto a la carrera en sí, María Pérez admitió que buscó la medalla de oro que finalmente retuvo la china Jiayu Yang. «Hice muchos cambios pero tenía que mantener la calma hasta el último kilómetro, que fue cuando arriesgué», concedió. «Quise dedicarle uan medalla a mi bisabuela en Tokio y no pudo ser, y ahora no ha podido ser de oro sino de plata pero aquí está... ¡ojalá el día 7 haya otra!», apuntó la marchadora en referencia al relevo mixto que también puede competir.
Al terminar la prueba, María Pérez se fundió en un abrazo muy especial con Álvaro Martín, bronce horas atrás, celebración que ya han convertido en tradición. «Me dijo: '¡La madre que te parió!'», desveló. «Ni vi su carrera porque siempre me pone muy nerviosa y no sabía si había terminado segundo o tercero... ojalá conseguir otro éxito para España juntos en el relevo, aunque eso dependerá de la Federación», esgrimió. «Yo quería ganar, emocionar y poner en tensión a todos los españoles y creo que lo hice», se despidió María Pérez, no sin mandar «un saludo muy fuerte a Orce y a toda Granada, porque esta medalla es de todos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.