Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El CD Español de Albolote hizo este lunes pública la sanción impuesta a la madre que agredió a un árbitro en un partido de alevines. La medida, contundente, prohíbe la asistencia de la misma a cualquier partido del club, ya sea de local o de visitante e independientemente de la categoría. Esa prohibición se extiende a los entrenamientos y cualquier reunión o evento organizado por la entidad deportiva y se extiende hasta el 30 de noviembre de 2026 (dos años).
El club toma la medida en base al reglamento interno y las normas de convivencia y respeto y con el «único propósito de preservar los valores funamentales de respeto, disciplina y deportividad a todos los agentes del fútbol», según señala el Español en un comunicado.
En cuanto al jugador, un niño de 10 años, se ha acordado no imporner ningún tipo de castigo, ya que se trata de un joven «amable, trabajador, lleno de alegría con su equipo y sus compañeros» que no tiene culpa alguna de los hechos ocurridos. La madre del menor, explicó el club tars el incidente, ya había mostrado su arrepentimiento.
La directiva del CD Español Albolote ya había llanzado un comunicado previo en sus redes sociales en el que informaba de que se había reunido «de urgencia» para tomar las medidas «de manera contundente» en base a los hechos acontecidos. «Apoyamos cualquier medida que las autoridades adopten para sancionar, castigar y prevenir estos actos», indicaron.
En él hicieron un llamamiento a todos los estamentos del fútbol, incluidos aficionados, jugadores y familias, para «trabajar juntos en la erradicación de este tipo de conductas». «En los últimos tiempos, hemos sido testigos de situaciones lamentables que atentan contra los valores que el fútbol debe promover: respeto, deportividad y convivencia», exponía.
Como institución comprometida con el desarrollo de nuestro deporte y su impacto positivo en la sociedad «no podemos tolerar», indicaba, que estos comportamientos «empañen lo que debe ser una celebración de esfuerzo, talento y unión». «Los árbitros, entrenadores, jugadores y demás agentes del fútbol merecen trabajar en un entorno seguro y respetuoso, libre de amenazas o agresiones».
El CD Español Albolote reafirmó su «compromiso» con la educación en valores dentro y fuera del campo y recuerda que el fútbol «no es solo un deporte, es una herramienta para transmitir enseñanzas de vida y, como tal, no puede permitirse ser un espacio donde la violencia tenga cabida». «Por un fútbol que inspire, una afición que respete y un deporte que una, decimos: no a la violencia en el fútbol», concluía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.