La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y también presidenta de Cetursa, Rocío Díaz, asistió este sábado a la celebración de la primera de las dos Copas del Mundo de snowboard cross, la competición de nieve más importante de la temporada en España ... que se celebra este fin de semana en Sierra Nevada y que «sitúa de nuevo a Granada y, cómo no, a Andalucía, en el escaparate internacional». «Nuestra estación de esquí repite y es, un año después, sede de este gran evento deportivo que no solo promociona la práctica deportiva sino que es polo de atracción turístico», manifestó, recordando el éxito de la pasada edición con 37.000 visitantes en un fin de semana «que pasó a la historia de la estación por su repercusión».
Copa del Mundo de snowboardcross
Rocío Díaz celebró que la estación reciba las dos pruebas de la Copa del Mundo «en su mejor momento de la temporada después de las últimas nevadas». La presidenta de Cetursa comprobó junto a su consejero delegado, Jesús Ibáñez, el desarrollo de la prueba en el circuito SBX de Loma de Dílar, de 617 metros de longitud y casi cien metros de desnivel, que congregó a un amplio público no esquiador que quiso seguir en directo la prueba así como asistir posteriormente a la entrega de premios.
La repercusión de la Copa del Mundo de snowboard cross se calibra con la presencia de 20 canales de televisión, en emisión ordinaria o 'streaming', que ofrecerán las dos pruebas ambos días para su emisión en 25 países. En España, se podrán seguir las carreras en distintos soportes de RTVE, Canal Sur y Eurosport.
A Rocío Díaz la acompañaron el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mario Muñoz-Atanet; el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez; el director general de Movilidad y Transportes, José Miguel Casasola; el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Granados; y el delegado territorial de Fomento en Granada, Antonio Ayllón; además de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; y el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez.