Chema Ruiz España
GRANADA
Domingo, 11 de abril 2021, 13:29
Simon Gosselin se proclamó este domingo campeón de la prueba de Media Maratón de la Ultra Sierra Nevada, la distancia más corta de las cuatro que componen la competición. El atleta francés recorrió los 25 kilómetros que la conforman, desde Pinos Genil hasta Pradollano, en tan solo dos horas y seis minutos, con un ritmo medio de apenas cinco minutos por kilómetro. En categoría femenina, imperó María Ordóñez, con un tiempo de 2:40:04 que, además, le permitió obtener la decimotercera plaza en la clasificación general.
Publicidad
Noticia Relacionada
La prueba arrancó a las nueve de la mañana y desde su inicio tuvo a Gosselin como líder, aunque con un margen ínfimo sobre Eduard Hernández. El gerundense cruzó la línea de meta en segunda posición, solamente 58 segundos más tarde que el campeón, con un ritmo dos segundos inferior. Raúl Criado completó el podio, con un tiempo de 2:17:22 y un ritmo medio de cinco minutos y medio.
Ordóñez necesitó alrededor de media hora más para liderar la clasificación femenina. La vallisoletana, que marcó una tendencia de 6'24'' por kilómetro, aventajó en 18 minutos a Tania Salamanca, que fue segunda de su categoría. Keila Fernández, con un tiempo oficial de 3 horas, 13 minutos y 16 segundos, completó el último podio de la séptima edición de la Ultra Sierra Nevada, que regresó en este 2021 tras su cancelación del año pasado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.