Edición

Borrar
Paquita Pinillos, de100 años, deposita su voto en la urna, en el colegio La Asunción. R. I.
La granadina que ha ido a votar con 100 años: «Serán mis últimas elecciones, creo»

La granadina que ha ido a votar con 100 años: «Serán mis últimas elecciones, creo»

Paquita Pinillos, gran aficionada del Granada CF, acudió a las urnas para ejercer su voto, como ha hecho desde el principio. «Pocos habrán venido a la mesa a votar con 100 años recién cumplidos, digo yo», bromeó

Domingo, 23 de julio 2023, 19:14

Paquita Pinillos llegó alegre al colegio electoral, en La Asunción. Vestía un bonito traje de flores y una sonrisa marcada por el carmín. Cuando se acercó a la urna, los de la mesa electoral recogieron su DNI y la miraron de arriba abajo varias veces, sorprendidos. «Pocos habrán venido a la mesa a votar con 100 años recién cumplidos, digo yo», bromeó Paquita, con los sobres entre las manos. Efectivamente, Paquita nació el 16 de junio de 1923 y, como en todas las anteriores, no quería faltar a la cita electoral. «Estas serán mis últimas votaciones, creo. Porque cuatro años más ya son muchos», comentó entre risas.

El 23J pilló a Paquita en Castell de Ferro, donde veranea con la familia. «El 16 de junio hicimos una fiesta bien hermosa. ¡Vino toda la familia! Me encuentro bien. No parece que tenga esa edad, ¿verdad? Cien años...». Paquita tuvo 6 hijos, aunque perdió a uno a los 6 años. Luego vendrían los 14 nietos y los 8 biznietos. Una familia que terminó en Granada «de pura chiripa». Ella nació en Logroño y su marido era de Albacete, pero se conocieron en Mallorca, aunque se casaron en Madrid y, cuando llegó el momento de buscar una ciudad donde hacer una vida «de verdad», optaron por Granada «porque sí».

«Ahora miro al mar, en Castell, con toda la familia. Y ya no voto más»

«¿Lo que más me gusta? El fútbol. Me encanta el fútbol. Yo soy del Granada y del Barça», explica Paquita, que todavía recuerda aquellas tardes en los viejos Cármenes, con su carnet de socia. «Ahora miro al mar, en Castell, con toda la familia. Y ya no voto más. No, no creo que vote más», termina con una luminosa sonrisa.

-¿Algún secreto para llegar a los 100?

-No lo sé. Comer poco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La granadina que ha ido a votar con 100 años: «Serán mis últimas elecciones, creo»