
El subinspector de Policía Local de Granada denunciado por malos tratos a su expareja e hijas tiene un expediente disciplinario abierto por el cuerpo, así ... se desprende de las diligencias practicadas por la Guardia Civil, que recoge documentación aportada por el Ayuntamiento de Granada.
Publicidad
Este medio se ha puesto en contacto con el consistorio para conocer su versión de los hechos y la situación del agente sin haber obtenido respuesta. El sujeto lleva vinculado al cuerpo más de una década. De acuerdo con fuentes municipales, en 2024 el agente ostentó el cargo de responsable de Seguridad Ciudadana y patrullaba por una zona de exclusión de Viogén. El hombre, que ahora ejerce las funciones del cuerpo desde la sala, salía a la calle sin arma reglamentaria y con un dispositivo de geolocalización.
Recientemente, IDEAL adelantó que la Fiscalía Provincial pide seis años y diez meses de prisión por maltrato continuado, descubrimiento y revelación de secretos. Además, el individuo supuestamente 'espiaba' con un rastreador GPS a la mujer y extrajo sin consentimiento imágenes y documentos del ordenador y el móvil de la denunciante. Fuentes de la investigación señalan que la Guardia Civil y la Policía Nacional lo han arrestado en al menos nueve ocasiones entre 2023 y 2024 por supuesta violencia de género y quebrantamientos de la orden de alejamiento. Al subinspector se le tomó declaración en la investigación por presuntos amaños de las oposiciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.