

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La supuesta atacante actuó en silencio. No dijo ni una palabra. Cuando vio a la víctima, una menor de 17 años, la agarró por los pelos y le pinchó con un punzón en el rostro y en el abdomen. Este segundo puyazo dañó el hígado de la chica y obligó a los cirujanos a extirparle la vesícula biliar.
Sucedió la noche del 11 de junio de 2021 en un parque de la zona norte de Granada que está situado junto a un colegio.
El motivo de la feroz agresión fueron los celos, según detalla la fiscalía provincial en su escrito de acusación provisional. El ministerio público, que solicita una pena de cuatro años de cárcel para la procesada, indica que las dos mujeres «habían compartido» un «novio. Ese fue el desencadenante del violento altercado que acabó con la adolescente en la mesa de operaciones.
El juzgado de guardia que examinó el caso en su día acordó una medida de alejamiento que impedía a la encausada acercarse a menos de 300 metros de la víctima y le prohibía comunicarse con ella por cualquier medio, una medida que sigue en vigor y que la fiscalía reclama que se prolongue durante cinco años en el supuesto de que el tribunal considere culpable a la presunta agresora. En este sentido, la acusación pública imputa a la investigada la supuesta comisión de un delito de lesiones.
El relato de la fiscalía sitúa el súbito ataque entre las once y las once y media de la noche del 11 de junio de 2021. Fue a esa hora cuando, «por motivos de celos por un novio que habían compartido», la procesada cogió a la menor «por los pelos y le pinchó con un punzón en el rostro y después en el abdomen, marchándose a continuación», describe el escrito de acusación.
Atrás quedaba malherida la joven de 17 años. Tuvo que «ser intervenida (...) al atravesar» el arma «la pared abdominal, provocando una lesión» en el hígado y «sufriendo la extirpación de la vesícula biliar, que, si bien es órgano no principal, de no haberse realizado la intervención (...) , hubiera puesto en compromiso su estado de salud en general».
También le quedó una cicatriz en la mejilla.
La víctima estuvo cuatro días en estado grave y tardó en recuperarse varios meses.
La Audiencia Provincial de Granada tiene previsto juzgar el caso este próximo 3 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.