
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José R. Villalba
Granada
Sábado, 30 de abril 2022, 00:20
La Casa del Aire, en la zona del Zenete en el Albaicín, sufrió un incendio la madrugada del viernes, que fue sofocado sobre las 1.15 horas por efectivos del Parque de Bomberos de la capital granadina. Cuando los agentes antiincendios llegaron, las llamas salían por un pequeño balcón de esta antigua casa en ruinas, que tiene ornamentos como vigas y columnas de valor histórico. Cuando los bomberos llegaron no había nadie en el interior de la casa, aunque los vecinos de la zona se llevaron un buen susto. No hubo heridos y el fuego lo pudieron apagar en un breve espacio de tiempo. Las fuentes consultadas en bomberos apuntan a que el incendio fue originado presuntamente por los inquilinos de la vivienda tras apagar mal la colilla de un cigarro o por el encendido de una pequeña hoguera.
Esta casa, cuyo desalojo de okupas se hizo meses atrás, se volvió a llenar de inquilinos hace tan solo cinco días.
Los vecinos del Zenete han puesto el grito en el cielo después de lo ocurrido por la «nueva okupación de esta vivienda» y por «el incendio originado en el interior de la casa por culpa de los okupas», comenta uno de los vecinos del Bajo Albaicín consultado y que prefiere no identificarse.
Tras conocerse lo suceddido los vecinos manifestaron que no se van a quedar de «brazos cruzados» y están dispuestos a protestar allá donde haga falta por los «problemas surgidos con los okupas que están en estos momentos en distintas viviendas del Albaicín».
Lo importante es que no hubo heridos en el incendio registrado la madrugada del viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.