La administración de lotería de Granada que ha dado 77 millones en el Euromillones. Ideal

77 millones: esta administración de lotería de Granada arrasa en el Euromillones

Ubicada en Montefrío, entregó un millón de euros del Euromillones en enero de este año y hasta 76 millones en 2008

Camilo Álvarez

Granada

Jueves, 11 de julio 2024, 13:44

Granada esconde un tesoro para los amantes de las apuesta y loterías. Entregar un millón de euros es una «satisfacción» que los administradores de loterías encuentran pocas veces en su carrera. Eso es lo que le pasó a los gerentes de 'La Bruja de Montefrío', Toni Gutiérrez y Mª del Mar Martín, situada en la calle Paseo de la localidad montefrieña. El pasado mes de enero un boleto del Euromillones resultó premiado con El Millón. El agraciado, aclara Toni, no es un vecino del pueblo sino un visitante de la Comunidad Valenciana que, una vez enterado de la buena noticia, se puso en contacto con ellos para validar el boleto y ya estará disfrutando de su nueva fortuna.

Publicidad

La circulación de turistas por Montefrío se ha intensificado sobremanera en los últimos años. Su belleza y su entorno natural conquistaron a National Geographic y este escaparate internacional multiplicó su visibilidad, lo que llevó a incrementar considerablemente el número de turistas. Uno de ellos decidió llevarse un recuerdo de 'La Bruja de Montefrío' y le tocó el gordo.

El bote

No es la primera vez que el Euromillones hace parada en este establecimiento de Montefrío. En 2008 un vecino de la localidad se convirtió en multimillonario de la noche a la mañana. 76 millones de euros entraron de golpe en su cuenta corriente. Fue el mayor premio entregado hasta la fecha en España en un juego de lotería y en aquella ocasión no se trató de un visitante sino de un montefrieño.

Entonces no regentaba la administración el matrimonio que lleva las riendas ahora. Ellos se hicieron cargo en 2019, cuando esta pareja, originaria de Churriana y del Valle de Lecrín, se mudaron a Montefrío ante esta oportunidad laboral. El cambio fue radical, pues Tono Gutiérrez había dedicado hasta entonces 25 años a ser policía local en Lanjarón.

Otros premios

Desde entonces han ido repartiendo premios menores, entre ellos más de 63.000 euros de la Bonoloto, pero hasta ahora no habían validado un boleto ganador de un premio de un millón de euros como el sellado el pasado mes de enero.

Publicidad

Toni reconoce que es «una satisfacción», pero en realidad «no le vi la cara cuando supo que había ganado un millón de euros», por eso destaca que le ilusiona más haber podido ayudar «a la gente del pueblo». «Con el paso de los años vas conociendo a la gente y sus problemas. Te cuentan que están pasando malas rachas; cuando das premios de dos o tres mil euros que les ayudan tanto y la alegría que se dibuja en sus caras, eso sí es una satisfacción grande de verdad», relata este lotero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad