El sistema se vació por completo y restablecer el abastecimiento requiere su tiempo. Unas veinte horas después de que los técnicos de Aguasvira repararan la avería que dejó sin agua desde el jueves a 18.000 vecinos de Láchar, Cijuela, Chauchina, Fuente Vaqueros y los núcleos de Pedro Ruiz y Fuensanta, aún hay zonas de esos municipios sin suministro. ¿La razón? Pues básicamente que, después de tantas horas con los grifos cerrados, la demanda se ha incrementado de forma notable y la recarga de los depósitos municipales no se ha realizado en su totalidad.
Publicidad
Por este motivo, informan desde Aguasvira, hay algunos barrios, como la zona alta de Láchar, donde los abonados seguían sin servicio en la tarde de este sábado. Es decir, dos días después de que se produjera el corte.
Los ayuntamientos de estas localidades afectadas han hecho un llamamiento a través de redes sociales para que las familias moderen su consumo hasta que culmine el almacenamiento. Un proceso que se está realizando de forma paulatina desde la tarde noche del viernes, cuando los operarios llegaron hasta el punto de colapso, localizado en el polígono 12 de Octubre de Santa Fe, y retiraron el elemento que provocaba la obstrucción de la canalización de trescientos milímetros que surte a las pueblos de este área del cinturón metropolitano de Granada.
Noticia Relacionada
Desde Aguasvira aseguran que el entaponamiento se produjo por el desprendimiento de una de pieza de una válvula. Todo se complicó desde el momento en que este punto está muy cercano a la A-92, una autovía que registra altas intensidades de tráfico este fin de semana coincidiendo con la salida vacacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.