Edición

Borrar
Antonio Jara reflexiona sobre la historia, el presente y el futuro de Granada. ALFREDO AGUILAR
Entrevista a Antonio Jara: «Granada no tiene vida pública, son familias. Es muy difícil articular un proyecto colectivo porque el sentimiento de comunidad está roto»

«Granada no tiene vida pública, son familias. Es muy difícil articular un proyecto colectivo porque el sentimiento de comunidad está roto»

Pensadores ante el futuro de Granada ·

Antonio Jara, exalcalde y último presidente de CajaGranada | Pasa por ser una de las mentes que más ha pensado sobre Granada, pese a que le «nacieron» en Murcia. Y a sus 74 años tiene memoria y la libertad necesaria para hablar sin cortapisas

Quico Chirino

Granada

Domingo, 14 de junio 2020, 01:13

Antonio Jara está confinado en La Herradura con disciplina «germánica». «Esto es una terraza con apartamento», describe tras invitar a pasar a la vivienda. El balcón es amplio, con vistas al mar y un silencio que solo rompe una máquina que, a lo lejos, ... corta los setos. Puestos a imaginar, podría confundirse con las chicharras. En una de las mesas descansan catorce libros. La mayoría versan sobre la evolución de la democracia y, en una de las sillas, tiene algo de Machado y Saramago para cuando se le atraviesa algún ensayo. La cita es para conversar, sin guion establecido, y cuando hayamos arreglado el mundo –a ser posible, también Granada–, encenderá la barbacoa para comer unas sardinas. Los tratos hay que cumplirlos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Granada no tiene vida pública, son familias. Es muy difícil articular un proyecto colectivo porque el sentimiento de comunidad está roto»