Edición

Borrar
Una apuesta por la calidad, no la cantidad
Turismo

Una apuesta por la calidad, no la cantidad

Granada 2020-2030 ·

Granada es mucho más que La Alhambra. La idea es potenciar esas otras riquezas y enfocar el modelo a la excelencia para atraer un visitante con más poder adquisitivo

Sábado, 28 de diciembre 2019, 20:52

Sostenibilidad y turismo de calidad que desplace al de bajo coste. Es la clave que más se repite en las visiones del futuro turístico de Granada, así como la necesidad de seguir potenciando el destino más allá del gran reclamo de la Alhambra.

Noticia Relacionada

García Calderón ... quiere una Alhambra dirigida por expertos en gestión cultural que recupere la visión de figuras como Leopoldo Torres-Balbás y rechaza la explotación incompatible con la preservación. Para Vizcaíno, Granada no puede ser sólo la Alhambra y hay que potenciar su riqueza monumental. Remedios Sánchez cree que hay que mejorar el destino para atraer a un turista con más poder adquisitivo. También Ángeles Orantes cree que el gran reto es redefinir el modelo turístico para ganar rentabilidad, huir del bajo coste y elaborar un plan para que la ciudad «no sea 100% dependiente del efecto Alhambra». «Activar los museos de la ciudad y el turismo cultural, activar la subida al monumento por la ciudad, y sobre todo, huir de la autocomplacencia». La directora del Parador de Granada, Marian Montero, incide también en un turismo de calidad y plantea subir el precio de la Alhambra: «En ningún país europeo cobrarían un monumento así al precio actual».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una apuesta por la calidad, no la cantidad