

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Los carteles de venta desaparecieron en el momento en el que se anunció que iba a llegar el metro», así lo ha afirmado el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, que ha dicho que ya es difícil encontrar casas tanto de compra como de alquiler, al tiempo que ha asegurado que el precio se ha incrementado. «Churriana va a entrar en el siglo XXI con un transporte del siglo XXI», ha aseverado.
Antes de la llegada, eso sí, los vecinos de los municipios a los que llegará ahora el metro tienen que convivir con las obras, y después tendrán que aprender a convivir con un nuevo modelo de movilidad. En este sentido, el alcalde de Churriana de la Vega ha reconocido que a los ciudadanos les costará adaptarse, pero que poco a poco lograrán. «Creemos que este es el mejor transporte», ha dicho. «Ya con la obra van viendo cómo va a ser el funcionamiento», ha apuntado.
Sobre el aumento de la demanda de vivienda, el primer edil ha indicado que las zonas más alejadas del itinerario de metro serán las nuevas zonas de expansión que acogerán nuevos ciudadanos. Ha dicho que aún cuenta con suelo para crear vivienda y han adelantado que ya están desarrollando tres nuevas promociones y ya está todo vendido.
Además, Narváez ha confiado que se mantenga la frecuencia en de 8 a 10 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.