![Una joven denuncia haber sido perseguida por dos hombres en Ogíjares: «Estoy hecha un trapo»](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/10/24/OGIJARES-U190631671717PgH-U210516888147gZB-1200x840@Ideal.jpg)
Sucesos en Granada
Una joven denuncia haber sido perseguida por dos hombres en Ogíjares: «Estoy hecha un trapo»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sucesos en Granada
Una joven denuncia haber sido perseguida por dos hombres en Ogíjares: «Estoy hecha un trapo»Una joven de Ogíjares ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido perseguida por dos hombres que, tras bajarse de una furgoneta, presuntamente corrieron tras ella. Los hechos sucedieron este lunes en la calle Sorolla, cuando la chica se dirigía a su domicilio tras salir ... de la autoescuela. Una furgoneta tipo berlina, blanca, que circulaba en sentido contrario a ella, aminoró la velocidad. En su interior había un conductor y un copiloto. «Yo estaba mandándole un audio por WhatsApp a un amigo y al final se oyen ya los gritos de los hombres. Se estaban dirigiendo a mí, pero no entendía nada, ya que no compartíamos idioma», relata.
La joven, de 23 años de edad -ha preferido permanecer en el anonimato-, aceleró el paso y llamó a su madre para intentar que desistieran al ver que estaba al teléfono con alguien. Tal y como refleja la denuncia, se dio cuenta entonces de que el vehículo había parado. «No escuché cómo abrieron la puerta, pero sí cómo la cerraron de un portazo. Al darme la vuelta vi que venían hacia mí mientras seguían gritando. Me puse muy nerviosa», explica.
La chica vio cómo un vecino abría la cancela de su vivienda. Aquello, asegura, ahuyentó a los dos individuos. «Al ver que había alguien más pararon de correr y se fueron quedando atrás, hasta que les perdí la pista», recalca la denunciante, que precisa que todo ocurrió en un espacio reducido de tiempo: el WhatsApp a su amigo se lo mandó a las 18.09 horas; el siguiente, informando de que ya estaba en casa sana y salva, a las 18:15.
Al llegar a casa, se derrumbó. Tenía el miedo metido en el cuerpo. «Pensaba que querían meterme en la furgoneta y llevarme. Hoy estoy hecha un trapo y no he tenido fuerzas para ir a clase, no estoy en condiciones», apostilla. Denunció los hechos ante la Guardia Civil esa misma noche y el Cuerpo ha confirmado a IDEAL que ha abierto una investigación por lo ocurrido. Por otro lado, la joven está planteándose apuntarse con su hermana a un curso de defensa personal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.