Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los flamencos también se han sumado a la lucha del pequeño Adrián Santiago de Maracena, que tiene cuatro años y sufre una enfermedad rara llamada distrofia neuroaxonal infantil (INAD), por lo que su familia está recaudando fondos para financiar un ensayo clínico en Estados Unidos ... que podría detener la enfermedad.
Un grupo de vecinos de Maracena organizó este sábado 5 de febrero una gala flamenca benéfica solidaria con la participación de artistas de primer nivel como Antonio Canales, Kiki Morente, Juan Habichuela nieto o Joni Cortés que brindaron su arte de forma solidaria para apoyar la causa.
«La gran gala ha sido un éxito total ya que se vendieron la totalidad de las butacas en menos de cuarenta y ocho horas, en total 382 butacas, el 100% del espacio escénico de Maracena. Además muchos de los comercios locales del municipio, Granada y alrededores también han hecho aportaciones económicas y por si fuera poco, también se hizo una gran rifa solidaria con productos y vales descuento de muchos comercios que también quisieron participar y ayudar», explica emocionado el padre de Adrián, Javier Santiago.
Noticia Relacionada
No solo los artistas actuaron de forma gratuita y compartieron en sus redes la historia de Adrián, para intentar llegar a más y más gente, sino que todas las instalaciones, la organización, la cartelería o el catering se han logrado mediante aportaciones solidarias de empresas y Ayuntamiento de Maracena.
«Todo este despliegue se ha hecho con un único fin y es dar difusión al caso de Adrián, qué es el único caso diagnosticado en toda la provincia de Granada y uno de los dos casos de toda Andalucía, junto al de Alejandro, de tres años de Huelva, y también para recaudar el máximo dinero posible para ese ensayo que puede salvar la vida de estos niños que sufren la enfermedad de las que hay unos 150 casos diagnosticados en el mundo», añade. .
Las familias han creado una asociación llamada INADCURESPAIN y están sumando apoyos a través de la campaña 'Súmate, suma 7' que pretende lograr que un millón de personas done siete euros. Se puede colaborar a través de bizum en el número 04479 y en el número de cuenta ES98 0049 4289 4929 1400 8926 (Banco Santander).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.