

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El metro ha cambiado Armilla. Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla, ha asegurado este lunes que el metro ha sido una «catarsis en la movilidad y una revolución social y económica para el municipio. El metro ha venido a poner en el centro al municipio de Armilla», ha resaltado. En esta línea, ha explicado que se ha producido un incremento en la apertura de comercios y ha dicho que el municipio tiene ahora mismo prácticamente agotado el parque de viviendas tanto en venta como en alquiler.
Cañavate ha apuntado que el metro ha hecho que Armilla se convierta en una localidad más amable, cambiando avenidas con tránsito diario de más de 20.000 vehículos, por vías en las que con la integración del metro se ha transformado completamente la imagen y la forma de disfrutarlas por parte de los ciudadanos.
La alcaldesa de Armilla ha hecho hincapié, eso sí, en que no siempre todas las administraciones habían tenido tan buena sintonía. «Hoy somos muchos los agentes que apoyamos metro, aunque no siempre ha sido así. Metro ha demostrado que venía para quedarse y para revolucionar la movilidad en Granada», ha indicado.
Además, Cañavate, que ha valorado la ampliación del metro, ha apuntado que también es necesario que sea realidad la llegada de este transporte a la zona norte del área metropolitana, a municipios como Atarfe.
La alcaldesa ha recordado que en el caso de Armilla en el trazado inicial la última parada era la del PTS y que desde el Ayuntamiento se luchó para reivindicar que llegara al centro del municipio, algo que era clave.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.