Carlos Casaseca, CEO de Sea Group,en el interior del centro comercial que transformará. Pepe Marín

El nuevo dueño de Alhsur, un empresario granadino forjado en la Costa del Sol

Carlos Caseca Muñiz, al frente de la compañía inmobiliaria Sea Group, promueve el proyecto de La Zubia Plaza

Martes, 22 de octubre 2024, 00:26

Detrás de la revolución ideada para La Zubia Plaza está el empresario Carlos Casaseca Muñiz (Granada, 1979), CEO de la promotora inmobiliaria Sea Group. Integrante de una conocida familia de promotores –su padre es el ingeniero Luis Casaseca, fundador de la constructora Ingenieros Constructores SA– ... Carlos fue un empresario precoz. Con apenas 22 años construyó su primer edificio en el municipio de Huétor Vega y a partir de ahí inició una carrera con proyectos nacionales e internacionales que le llevó a fundar Sea Group, en 2014.

Publicidad

La compañía, que tiene su sede principal en Granada y oficinas en Mijas Costa, ha enfocado hasta ahora su actividad principal en la Costa del Sol. Se dedican al desarrollo inmobiliario de todo tipo de proyectos desde la compra del suelo hasta la entrega final al cliente y la explotación directa en algunos casos. Como empresa promotora, constructora y de desarrollos inmobiliarios, se enfocan «en un producto de primera calidad y destinado a un público muy exigente». Sea Group ha impulsado proyectos residenciales, comerciales y hoteleros y es la propietaria de uno de los grandes clubes deportivos de referencia en la Costa del Sol, el exclusivo Oxygen Marbella.

Carlos Casaseca posa para IDEAL ante el que será el nuevo centro comercial y de negocios La Zubia Plaza. Pepe Marín

«Llevaba una década sin hacer proyectos en Granada y estaba deseando apostar por mi tierra. Conozco muy bien la realidad que está viviendo la Costa del Sol con el boom de las empresas tecnológicas y con este edificio he visto una gran oportunidad. Es un proyecto es ilusionante», explica Casaseca, que está en contacto con las administraciones y organizaciones empresariales para remar en la misma línea de atraer empresas.

«Es un proyecto ilusionante, hace falta ofrecer estos espacios a Granada porque Granada se merece que vengan muchas empresas. Hemos estado muy centrados en la hostelería y el turismo y hacen falta edificios de este tipo para potenciar un nuevo modelo productivo. Se ha hecho en Málaga y tenemos que hacerlo en Granada, con la llegada del acelerador del proyecto internacional Ifmif-Dones y otros hitos, el trabajo que se está haciendo para atraer empresas vamos por muy buen camino», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad