

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los Servicios Sociales de Maracena trabajan desde hace tiempo en el problema de convivencia que existe desde hace años en un bloque de pisos de ... la calle Jardines por el comportamiento de un vecino con problemas mentales. Así lo han resaltado este jueves fuentes del Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana de Granada. «Desde el Ayuntamiento de Maracena se ha hecho todo lo posible dentro de la legalidad», garantizan.
El Ayuntamiento de Maracena asegura que la Policía Local acude al inmueble cada vez que recibe un aviso de los vecinos afectados y que son numerosos los informes que ha emitido desde principios de este 2023. En total, de acuerdo con las fuentes consultadas, constan un total de «28 actuaciones» de los agentes en lo que va de año, «más dos retiradas de perros».
Más información
El Consistorio maracenero responde así a la denuncia pública realizada, a través de IDEAL, por un grupo de residentes del bloque, que piden ayuda para recuperar la paz y la tranquilidad en el inmueble, donde, aseguran, el morador conflictivo, que reside en uno de los bajos, habría protagonizado más de un hecho violento. Aparte, denuncian que acumula basura, motivo por el que los malos olores y las moscas en las zonas comunes son una constante.
Existe, de hecho, una sentencia condenatoria dictada el pasado mes de abril, en la que una jueza de Instrucción de Granada acuerda remitir el caso a la fiscalía civil para una eventual incapacitación del vecino conflictivo, dada la patología psiquiátrica que padece.
Ese fallo fue dictado tras un episodio de amenazas leves durante el que, según consta en el documento, el denunciado exhibió a otro residente «un cuchillo de enormes dimensiones». También recientemente, según los denunciantes, el vecino conflictivo habría causado daños en un cristal de una puerta de una vivienda próxima.
Las fuentes municipales explicaron que se trata de un bloque donde habitan varios miembros de una misma familia, así como señalaron que la vivienda donde vive el denunciado sería de un hermano de éste que está en el extranjero.
Los Servicios Municipales llevan tiempo trabajando tanto con el vecino conflictivo como con sus parientes. Sin embargo, ante los últimos acontecimientos (el hombre, de unos cuarenta y tantos años, causó presuntamente daños a una bajante e inundó de excrementos el garaje el pasado mes de noviembre), los afectados reclaman una solución definitiva tanto para su vecino como para ellos.
Son conscientes de que se trata de una persona enferma que vive sola y no pretenden estigmatizarla, pero sospechan que no se toma su medicación y temen que algún día suceda algo grave.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.