Martes, 25 de junio 2019, 13:09
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs) ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto inaugural del AVE. En una terminal abarrotada de invitados y medios de comunicación, Salvador ha celebrado el día de «inmensa satisfacción» que supone «un antes y un después para la economía y el turismo de calidad que estábamos demandando».
Publicidad
En su discurso, Salvador ha celebrado lo que supondrá la Alta Velocidad para las nuevas empresas y los emprendedores que harán uso de la nueva vía de comunicación. En concreto, se ha referido al acelerador de partículas, que estará «más cerca» gracias a la mejora de las comunicaciones. «Es un día alegre, histórico, del que todos formamos parte».
Salvador ha anunciado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hablarán «sobre la estación y las medidas y reivindicaciones que son importantes y que esperemos que tengan más rapidez para concluirlas que el AVE». No obstante, como ha dicho, «bien está lo que bien acaba». «Granada siempre ha sido de primera, pero hoy, gracias a la llegada del AVE, también tiene unas comunicaciones de primera».
Aunque en un principio el guion de la mañana no incluía la intervención de Salvador, el alcalde, que no ha formado parte del viaje inaugural, ha abierto el acto en la nueva terminal de la estación de Andaluces.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.