Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ni PSOE, ni Podemos IU ni Vox han sido sordos a los problemas que ha acusado el equipo de gobierno por el '2+2'. Las tres formaciones, en distinto grado, han reprochado la «parálisis» del gabinete liderado por Luis Salvador y han advertido que no están ... dispuestos a permitir un mandato inane en un Ayuntamiento que se encuentra al borde del precipicio en materia económica.
Noticia Relacionada
Los socialistas han sido los más insistentes en las quejas. Durante estos meses han acusado al bipartito de «inacción», de «prestar más atención a los sillones» y de deconstruir la Granada impulsada por Francisco Cuenca en el anterior mandato.
Con un gabinete en la sombra, a la manera británica, el portavoz del grupo se ha convertido en un auténtico azote que no ha dejado pasar tropiezos como el del soterramiento. Pese a todo, no dio problemas a PP y Cs en el pleno de Organización y ha tendido ya la mano para acordar los presupuestos.
En Podemos IU, que estrena grupo y líder, la labor de oposición se ha pospuesto en gran medida. Aunque en momentos puntuales, como en algunos instantes del pleno extraordinario de julio o las recientes comisiones, ha reprochado la «escasa» labor realizada por el bipartito, el portavoz de la confluencia, Antonio Cambril, ha mantenido un perfil bajo como muestra de respeto a la tradición de los cien días de gracia. Pese a ello, el engranaje no se ha detenido y la formación ha empezado a desplegar un programa amplio para atender a las reivindicaciones de los barrios.
Después de unas primeras semanas combativas, Vox ha venido manteniendo también un perfil bajo en los últimos dos meses. No han protagonizado actos, pero sí han aprovechado las comisiones para recordar sus exigencias al bipartito: transparencia y respeto a la legalidad. En sus manos está el futuro del gobierno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.