

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Rodríguez
Granada
Lunes, 2 de marzo 2020, 14:01
El concejal de Economía, Luis González, y la edil de Participación Ciudadana, Eva Martín, han hecho público este lunes los planes del gobierno municipal para invertir más de 11 millones de euros en los barrios de la ciudad. Ambos dirigentes han avanzado que el bipartito estudia desarrollar en torno a 70 u 80 intervenciones, aunque las ha supeditado a la venta de suelos en la que está trabajando la Oficina Inmobiliaria Municipal.
Según han explicado ambos dirigentes, el equipo de gobierno puso en marcha el pasado mes de septiembre un sistema de trabajo para recoger las aportaciones de los colectivos vecinales. La concejalía de Participación Ciudadano introdujo puntos en los órdenes del día de las juntas de distrito para que las entidades pudieran presentar sus prioridades de inversión. Las conclusiones fueron trasladadas al responsable de Economía en diciembre, que las volcó al presupuesto.
Para Eva Martín, el resultado de esa labor ha sido un presupuesto «muy social y muy sensible con el movimiento vecinal» en el que se mantienen las mismas aportaciones para las asociaciones de vecinos, así como para el mantenimiento y el desarrollo de actividades en los centros cívicos.
La edil también ha aclarado que, desde su área, va a seguir adelante con la introducción de la tecnología led en los barrios que aún no cuentan con luminarias de este tipo y que expandirá tanto zonas para mascotas como las áreas de recreo para mayores. Asimismo, se realizarán parcheos y cambios de pavimentos, especialmente en el Albaicín.
Por su parte, Luis González ha puesto de manifiesto el «amplio espectro» de trabajos que está desarrollando la concejalía para mejorar la situación de los barrios. El edil ha apuntado que el área trabaja en otras 70 u 80 proyectos que se irán acometiendo conforme se logre la venta de activos.
Entre otros trabajos, el concejal ha mencionado la remodelación del Zenete y del eje de Romayla en el Albaicín, así como los proyectos de la plaza Polo y Caña y la reforma de la fuente en Joaquina Egüaras. En el Centro, el edil ha adelantado que la intención del equipo de gobierno es ampliar los proyectos vinculados a la historia del Cuarto Real después de que se haya finalizado ya la investigación en la zona anexa a la Qubba.
En la Chana, el bipartito espera continuar con la obra de remodelación de la carretera de Málaga y la reforma de la plaza de la Unidad, una reivindicación histórica del barrio. Sobre Genil, ha aclarado que el proyecto de la plaza Rafael Guillén sigue adelante y que se acometerán obras tanto en el barranco de la Zorra como en la calle Ordesa, en Lancha del Genil.
Los planes de Urbanismo para Ronda pasan por la reforma de Arabial, la apertura del parking de Camino de Ronda y la mejora de la plaza de Martínez Campos. En el Zaidín, además del eje Palencia, se finalizará la urbanización del parque Nuevo Los Cármenes. Finalmente, en Norte, el equipo de gobierno pretende realizar un plan integral de reforma y mejora de los equipamientos urbanos, así como mejoras concretas en zonas como la calle Linares.
«El compromiso que se adquirió por este equipo de gobierno es hacer el máximo de actuaciones posibles en el conjunto de los barrios y eso es lo que vamos a hacer», ha subrayado el concejal.
Suscríbete a ideal on+ por 1 euro
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.