Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tres vuelos entre Granada y Madrid han sido cancelados en cuatro días, todos ellos por «causas técnicas», tal y como indica Iberia -compañía que los opera- en los correos electrónicos enviados a los afectados. El primero fue el que salía hacia la capital el pasado ... jueves, 31 de agosto, a las 21:20 horas. Los otros dos suspendidos fueron esa misma ruta de este domingo, 3 de septiembre, y el que regresaba de Madrid a las 19:40 horas esa misma jornada.
Noticia Relacionada
Iberia reubicó a los pasajeros en otros vuelos o en transporte alternativo, como autobús. IDEAL ha podido hablar con una de las perjudicadas, Claudia, una venezolana residente en Madrid que había aprovechado unos días libres para visitar Málaga y Granada. Regresaba a su casa el pasado jueves en un vuelo que despegaba a las 21:20 horas del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Llegó más de seis horas después.
«Primero nos dijeron que se retrasaba 30 minutos, después comenzamos a embarcar. Cuando le tocaba al tercer grupo, informaron de que el avión tenía una avería y se retrasaría otros 30 minutos. Pasado ese tiempo, el personal de Iberia desapareció y nos llegó un correo electrónico que informaba de que el vuelo había sido cancelado«, cuenta la afectada.
Les remitían al personal del aeropuerto para buscar una solución o a llamar por teléfono. En el aeródromo, cuenta Claudia, solo quedaba personal en el mostrador de Iberia. En un principio les ofrecieron irse en autobús a Madrid esa misma noche o dormir en un hotel y coger el vuelo al día siguiente, pero luego «cambiaron la versión». «Yo elegí la segunda opción y al final me dijeron que solo podían hacer eso los que tenían escala en Madrid para viajar a otro lugar, el resto teníamos que ir en autobús», detalla.
Llegaron a la capital a las 5:15, más de seis horas después de lo previsto. Lo que Claudia más critica es la falta de asistencia. «No nos dieron comida ni agua en todo el trayecto», agrega. Entre los pasajeros había personas con problemas de salud y otras tantas que trabajaban al día siguiente, como un cirujano que hacía escala en Madrid para ir a Miami, donde tenía que realizar una intervención quirúrgica.
En los vuelos suspendidos este domingo, 3 de septiembre, la compañía también alegó «causas técnicas». Alejandra, una de las pasajeras, quería escoger la opción de volar a Madrid en el siguiente, pero ya no había disponibilidad, por lo que le tocó irse en autobús. A preguntas de este periódico por estas anulaciones, Iberia no ha ofrecido declaraciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.