Cierra otro bar de Granada tras el positivo por coronavirus de uno de sus trabajadores

El propio local afirma que, desde el momento en el que el empleado tuvo síntomas, «él mismo procedió a confinarse en su domicilio»

Sábado, 4 de julio 2020, 14:36

El pasado miércoles, este periódico informaba del cierre de la cafetería La Almudena del Zaidín por un caso de coronavirus. En la jornada de hoy, otro bar de Granada ha anunciado su cierre temporal tras el positivo por Covid-19 de uno de sus ... trabajadores. Se trata del Bar Nuevo Rey de Tapas, situado en la calle Arzobispo Pedro de Castro, en la zona de Joaquina Eguaras, que ha emitido un comunicado para explicar los motivos del cierre y para pedir «comprensión» y «evitar rumores y falsedades».

Publicidad

Desde el propio local afirman que «desde el momento en que tuvo síntomas», el propio trabajador «procedió a confinarse en su domicilio». Del mismo modo, afirman que toda la plantilla se ha sometido a pruebas para detectar posibles nuevos positivos pero que, hasta el momento, solo hay un caso confirmado de coronavirus.

«Como medidas de prevención se ha procedido a la desinfección del local y a la realización de test a todos los trabajadores», explican desde el Bar Nuevo Rey de Tapas, al tiempo que lamentan «no haber podido evitar ser víctimas de la pandemia» a pesar de haber tomado múltiples medidas como la desinfección con ozono o el uso de mascarilla, guantes y geles hidroalcohólicos.

Finalmente, desde Bar Nuevo Rey de Tapas afirman que esperan volver «lo antes posible», con «más ganas que nunca» y pudiendo garantizar «todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos».

El comunicado, íntegro

Desde Bar Nuevo Rey de Tapas es nuestro compromiso con Granada y con nuestros clientes y siguiendo las recomendaciones de los Gobiernos Nacional y Autonómico, os comunicamos que hemos procedido a cerrar temporalmente nuestro local debido al positivo por Covid-19 de uno de nuestros trabajadores.

Publicidad

En el momento en que este trabajador tuvo síntomas, él mismo procedió a confinarse en su domicilio. Una vez confirmado el positivo y por precaución procedimos al cierre total de nuestro establecimiento.

Como medidas de prevención se ha procedido a la desinfección del local y a la realización de test a todos los trabajadores, habiendo solo un positivo confirmado de Covid-19 a día de hoy.

Hemos decidido hacer este comunicado a la vista de las publicaciones y comentarios que se han estado haciendo en redes sociales, para evitar rumores y falsedades, consideramos que es un tema muy serio con el que no se puede especular. Os rogamos que si queréis compartir alguna información sea este comunicado.

Publicidad

Os agradecemos vuestra comprensión ya que a pesar de todas las medidas adoptadas (desinfección con ozono, uso de mascarilla, guantes, geles hidroalcohólicos...) no hemos podido evitar ser víctimas de esta pandemia.

Volveremos lo antes posible, con más ganas que nunca y todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad